domingo, 21 de junio de 2020

Entrevista a Cristian Martinez Pazos Entrenador del Prebenjamin B del Cios Vigo y del Coya F.C


Buenas,hoy tenemos con nosotros a Cristian Martinez Pazos entrenador del Coya de futbol y del Cios Vigo Futbol Sala,hablaremos un poco con el de futbol y de futbol sala y que opina de varios temas....
Gracias por estar aqui Cristian!! Vamos alla!!!

¿Actualmente eres entrenador del Coya FC y del Cios Vigo Fútbol Sala como
llevas el compaginar los dos deportes?

-Si Soy entrenador de ambos equipos, lo de compaginar lo llevo bien los
horarios son adecuados a mi.

¿Qué valores consideras son importantes y cuales encuentras en el fútbol
Sala?

-Los valores que considero es la técnica sus propios estilos que crea cada
niñ@ con su regate, luego aparte de la táctica que se les enseña a cada equipo
por ejemplo: Rotaciones,Jugadas ensayadas, la diversión por cada ejercicio.

¿Estás dispuesto a transmitir estos valores en la formación de los niños, niñas
y adolescentes?

-Por supuesto, en Sala hay que seguir transmitiendo toda la técnica y la
táctica, pero ahi un valor más, a los peques aparte de competir ahí la diversión
que eso es lo que más me gusta verlos felices pero a partir de infantiles es mas
de competir.

¿De qué manera intentas hacerlo?

-Pues de momento por lo que llevo haciendo es enseñarles y hacer que se
diviertan aunque ganemos o perdamos los partidos,lo importante es que
aprendan los peques para verlos en el futuro como han crecido en los años,
algunos me han sorprendido Izan G. un gran jugador que ha crecido en los
años.

¿Vas a continuar entrenando la próxima temporada? Cuéntanos tu idea.

-Si estoy dispuesto a continuar en la siguiente temporada,Tengo que seguir
creciendo como entrenador Fútbol Sala, En este club tengo la esperanza de
crecer lo suficiente, Mi idea es seguir inculcando a los niñ@s que no hace
falta ganar para poder disfrutar del deporte, Mi enfoque es que sepan pisarla
levantar la vista que su amigo le pida ¡estoy libre! y dársela para terminar su
gran jugada

¿Cómo mantienes la relación con los padres?

-Pues de momento muy bien.Siempre ahí algún padres o madres que ve cosas
que no les gustan,critican por la espalda, Otros padres o madres me apoyan al
respecto porque ven que mejoran sus hijos.pero mi trabajo lo estoy haciendo
bien como entrenador,

¿Cómo calificas la ayuda de los padres en el proceso formativo de sus hijos?

-Genial!

¿Qué errores consideras más comunes en la formación de los niños, niñas y
adolescentes en el fútbol y fútbol Sala?

-Por muchos clubs que miro siempre quieren competir y ir a ganar, y ami lo
que más me gusta es ver como disfrutan y ver el trabajo de lo que haces en los
entrenos y como mejoran. Para mi el error es ver competir y a ganar.

¿Cuál es tu equipo favorito de Fútbol y de Fútbol Sala y nombra algún jugador
de cada disciplina que destacarías por encima del resto?

-Mi equipo favorito siempre será el R.C.CELTA DE VIGO y el Inter de fútbol
sala.La disciplina que juegan todos en equipo y se divierten luchando.



¿Qué crees que es lo mejor del fútbol Sala de formación?

-La enseñanza - aprendizaje del fútbol
sala desde
-una perspectiva constructivista,
partiendo de los
-medios técnicos y tácticos colectivos
complejos
El Fútbol Sala,La mayoría de gente lo percibe como el hermano pequeño del
fútbol pensando que es lo mismo, pero en un lugar más cerrado. Esta
percepción debe cambiar, ya que entre ambos existen bastantes diferencias
como para ser considerarlos deportes distintos. ¿ Cuál es tu opinión sobre este
tema y cómo separas ser entrenador de Fútbol sala y de Fútbol?
Pues me separo bien por que aprendo ambas parte lo que más me ha gustado
de sala son las rotaciones y la técnica que tienen, por lo tanto no hay fuera de
juego y se puede hacer muchas jugadas para acabar en gol.
en fútbol también hay jugadas pero lo que más me gusta son los buenos pases
y sobre todo un delantero que sea ofensivo para tener más pase que gol pero si
tiene ocasión la terminara,además tendrá que saber si podrá ir por el fuera de
juego.
Me separo bien como entrenador en ambas partes tenemos 2 buenos
coordinadores y compañeros siempre echan una gran mano en todo lo que se
puede asi aprendemos todos!

Podrías recordar algún entrenador que te haya marcado en tu etapa como
jugador en formación y ¿por que este en especial?

-Se llama Rafa fue entrenador del castrelos ahí es donde empecé todo el fútbol
siempre dando consejos donde debía estar me inculcó sus valores sus hazañas
y como saber jugar en equipo,empecé a jugar solitario como delantero y acabe
de mediocampista por la visión que tenía en dar el pase el me cambio la
posición.

Por último Cristian que clubes de base destacarías en el ámbito de futbol y
futbol sala
R.C.Celta
Conxo santiago
Areosa
Cios Vigo
Parrulo F.S.

Cristian tenemos un regalo para ti,tu propia Futcard....Disfrutala!!



Muchas gracias por atendernos Cristian y mucha suerte para la proxima temporada un abrazo grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario